Servicios


Modelo de atención

El Modelo de atención de parteras es un enfoque fundamentalmente diferente en la gestación, el parto y el posparto que la obstetricia contemporánea. Las parteras son profesionales de la salud que se especializan en la gestación y el parto y desarrollan una relación de confianza con sus clientes, lo que resulta en una gestación y un parto seguros. Las parteras están capacitadas para brindar atención y educación prenatal integrales, orientar el trabajo de parto y el postparto, abordar las complicaciones y cuidar a los recién nacidos. El Modelo de atención de parteras se basa en el hecho de que la gestación y el parto son eventos normales de la vida. Se ha demostrado que la aplicación de este modelo reduce la incidencia de lesiones de nacimiento, traumatismos y cesáreas.

El Modelo de atención de parteras incluye:

  • Vigilancia del bienestar físico, psicológico y social de la madre durante todo el ciclo reproductivo
  • Brindar a la madre educación individualizada, asesoramiento y atención prenatal, asistencia práctica continua durante el trabajo de parto y el parto y apoyo posparto.
  • Minimizar las intervenciones 
  • Identificar mujeres que requieran atención obstétrica.

Nuestros servicios incluyen:

Fertilidad

Como parteras estamos para servir en el periodo desde que comienza el ciclo menstrual hasta la menopausia brindando cuidado, educación y apoyo. Temas que se cubren en una consulta o clase:

  • El ciclo menstrual
  • Información sobre los anticonceptivos 
  • Preparación para tener una gestación saludable

Prenatal

Nuestros servicios incluyen atención prenatal integral e individualizada, instrucción en cuidados personales y asesoramiento nutricional. Creemos que las familias deben ser participantes activos en su atención médica y se brinda información y educación, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su atención. Sé brinda consejería, en el caso necesario, para buscar apoyo especializado del médico gineco-obstetra si la madre presenta signos o síntomas de una complicación relacionada con la gestación, parto o posparto.

Apoyo durante el trabajo de parto

Se atiende el parto fuera del hospital siempre y cuando sea de bajo riesgo. Se respeta la libertad: de movimiento, la posición del pujo, si desea estar fuera o dentro del agua, puede caminar, comer, beber, lo que necesite. Es total el respeto a sus decisiones y al proceso fisiológico. No se realizarán intervenciones innecesarias. Cuidando que el entorno sea íntimo, protegido, silencioso, oscuro, con cuidados, amoroso, compasivo, agradable y tranquilo. Facilitando que puedan acoger al bebé enseguida y darle la bienvenida, sin prisas, respetando el cierre fisiológico del cordón y ofrecerle el pecho favoreciendo de esta forma el vínculo afectivo.

Posparto

Cuidado del recién nacido